Mantenimiento de aire acondicionado en La Safor

Con la llegada del verano, las altas temperaturas se convierten en una constante en La Safor.  Y cada vez las temperaturas son mayores, logrando que salir a la calle sea todo un desafío, en el cual hay que llevar cuidado no nos de un golpe de calor. Es por eso por lo que, tener un sistema de aire acondicionado en óptimas condiciones es esencial para mantener un ambiente cómodo en casa o en el trabajo. Si no, a nuestro cuerpo le pasará factura y estaremos deseando que llegue el invierno.

En este artículo, te explicamos en detalle la importancia del mantenimiento de aire acondicionado cómo nuestros servicios pueden ayudarte a disfrutar de un verano fresco.

¿Por qué es importante el mantenimiento del aire acondicionado?

Nos ayuda a ahorrar gracias a la eficiencia energética

Uno de los principales beneficios de realizar un mantenimiento regular de nuestro aire acondicionado es la mejora en la eficiencia energética. Un sistema que está bien funciona de manera más eficiente, lo que se traduce en un menor consumo de electricidad, es decir, un ahorro grande en la factura de la luz Durante el mantenimiento, se realizan varias tareas que ayudan a mejorar la eficiencia del aire acondicionado:

  • Limpieza de los filtros: Si los filtros están obstruidos impiden el flujo de aire, obligando al sistema a trabajar más para enfriar la sala, e incluso notaremos que no enfría lo suficiente. La limpieza o el reemplazo regular de los filtros es fundamental para mantener la eficiencia energética.
  • La revisión de las piezas: Hay que comprobar que cada pieza y componentes se encuentren en buen estado, y en caso contrario, cambiarlo por uno nuevo. Los ventiladores y las bobinas del evaporador deben estar en buen estado para que el sistema funcione correctamente.

El aire acondicionado dura más años

El mantenimiento anual ayuda a prolongar la vida útil del sistema de aire acondicionado. Al detectar y solucionar problemas menores antes de que se conviertan en problemas mayores e imposibles de solucionar, se evitan reparaciones costosas y se reduce la necesidad de reemplazarlo antes de tiempo. Algunas de las acciones que podemos hacer son:

  • Se inspeccionan los componentes eléctricos: Nuestros técnicos revisan los circuitos eléctricos y las conexiones para asegurarse de que no haya desgaste ni daños que puedan causar problemas en el aire acondicionado y no funcione cuando realmente lo necesitamos, en plena ola de calor.
  • Se lubrican las piezas móviles: Las piezas móviles, como los motores y los ventiladores, deben estar bien lubricadas para que puedan funcionar sin ningún problema. La falta de lubricación causa fricción excesiva y un desgaste prematuro.

Mejor calidad del aire que respiramos

La calidad del aire es otro aspecto importante que se beneficia del mantenimiento regular del aire acondicionado y que realmente no le hacemos mucho caso, cuando debería ser el más importante. Si los os filtros están sucios y los conductos obstruidos, esas partículas luego salen y es lo que nosotros respiramos al inhalar el aire. Esto provoca alergia y problemas de salud a la larga. Es por eso por lo que hay que hacer:

  • Limpiar los conductos: Los conductos del aire acondicionado acumulan polvo, moho y otros contaminantes que afectan la calidad del aire. La limpieza regular de los conductos ayuda a mantener el aire interior limpio y saludable.
  • Revisar los filtros: Los filtros son esenciales para capturar partículas pequeñas y mejorar la calidad del aire. La revisión y el reemplazo regular de estos filtros son cruciales para asegurar un aire limpio para nuestra familia.

En Fricatec, ofrecemos un servicio completo de mantenimiento de aire acondicionado en Bellreguard y toda La Safor. Nuestros técnicos cualificados cuentan con la experiencia y el conocimiento necesarios para realizar un mantenimiento exhaustivo y eficiente. No esperes a que llegue la ola de calor, y cuida de tu aire acondicionado con la ayuda de manos expertas.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?